España: Las viviendas instantáneas buscan ser la nueva alternativa de 2017

Cortesía: Pixabay

Las viviendas instantáneas buscan ser la nueva alternativa de 2017, tras las duras crisis que vive España en el mercado inmobiliario. Conservan la esperanza de ser la mejor opción debido a su rapidez en la instalación, precio cerrado o ahorro energético, son algunas de las ventajas que más valora el cliente.

Según el colegio de arquitectos, tienen de vida útil alrededor de 180 años, el doble de una casa convencional, y sin necesidad de mantenimiento. Son antisísmicas, porque se trata de una única unidad estructural. Asimismo,  Ricard Esquirol, director de ventas de Hormipresa, dijo que no aparecen grietas por asentamiento,  además comentó que el mercado está en auge.  En el caso de Hormipresa, aumentó no solo la venta un 20% en 2016 respecto al año anterior, sino también el número de quienes se informan y buscan terreno, le declaró al medio de comunicación, ABC.

Es importante resaltar que a la hora de adquirir un inmueble, el cliente busca rapidez, por lo que las viviendas instantáneas  dura entre 4 y 6 meses, mientras que la tradicional, por lo menos año y medio. También el precio, reseñó Prensa Gráfica.

Esquirol explica que el proceso es como comprar un coche; tú firmas y sabes lo que vas a pagar. Sin las desviaciones propias de la obra tradicional. Y el material. Las casas tienen tres capas; una de hormigón blanco, la fachada, que no tienes que pintar nunca ni necesita mantenimiento. El aislante colocado dentro de la pared, que permite un ahorro del 75% en calefacción. Y los 15 centímetros de hormigón estructural que hace la casa diáfana por dentro, sin ninguna columna.