España: Madrid retirará este viernes históricas restricciones al tráfico

Cortesía: Pïxabay.

España: Madrid retirará este viernes históricas restricciones al tráfico. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que eliminará el viernes y el sábado las restricciones del protocolo anticontaminación que impedían el jueves, por primera vez en la historia de la capital, que los coches con matrícula par circularan por dentro de la almendra central.

Ante los altos niveles de contaminación registrados, el Ayuntamiento aplicaba el jueves el escenario 3 del protocolo que contemplaba restricciones de circulación dentro de la vía de circunvalación M-30 de 6:00 a las 21:30 horas, además de limitaciones de aparcamiento y reducciones de la velocidad de circulación.

«Mañana no se aplicarán las restricciones de matrículas, sino el escenario 2 que es la prohibición del aparcamiento en zona SER (servicio de estacionamiento regulado), la reducción de la velocidad y las recomendaciones a la población para que usen el transporte publico», dijo Inés Sabanés, concejal de medioambiente del Ayuntamiento, en rueda de prensa.

Fuente: Reuters. (Libre).

 

 

España: Madrid retirará este viernes históricas restricciones al tráfico