Promotoras inmobiliarias españolas esperan un ciclo alcista hasta 2021

Foto: Wikipedia

La mayoría de las promotoras inmobiliarias coinciden en que el mercado de España vive un buen momento que se extenderá, por lo menos, hasta el año 2021.

El consejero delegado de Neinor Homes, Jesús Velayos, destacó el “ciclo alcista, sano y fuerte” que vive el mercado promotor, que se traducirá en una evolución “positiva” durante los próximos tres años, para luego alcanzar “una situación de estabilidad con bastantes años por delante”.

El principal reto es conseguir “ser más predecibles”, en aspectos como los tiempos de obtención de licencias, un problema que se puede solucionar porque “el mercado va a seguir ayudando”, apuntó Velayos en entrevista con EFE.

El director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes, Sergio Gálvez, explicó que la situación del sector promotor inmobiliario es “única”, ya que se recupera desde “un nivel muy bajo”.

El presidente ejecutivo de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, coincidió, además, en que “las proyecciones macroeconómicas dibujan una buena situación para los próximos tres años”. Pumar subrayó que la recuperación es “generalizada”, pero su apuesta es facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes para “impulsar del todo al sector”.

El presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, vaticinó que el ciclo de expansión “será de seis años” y se mostró convencido de que en los tres o cuatro primeros años se vivirá un “crecimiento fuerte de los precios”. El mercado de las promotoras inmobiliarias está en clara expansión y crecimiento con una demanda muy “sólida”, añadió Abánades.

EFE / Madrid