España quiere imponerle tributos a la Iglesia por sus inmuebles

Foto: Wikipedia

España quiere la Iglesia Católica tribute por aquellos inmuebles y actividades donde no hay culto y se encontró con la comprensión del Vaticano, según aseguró la vicepresidenta Carmen Calvo, quien mantuvo una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Calvo le explicó al cardenal Parolin que al Gobierno de Pedro Sánchez le parece “urgente y necesario” que la Conferencia Episcopal española acepte la fórmula de la Conferencia Episcopal italiana del año 2012, en relación a las tributaciones de sus propiedades.

La vicepresidenta explicó, en los pasillos del Congreso, que el número dos del Papa “entendió perfectamente” esta propuesta del Ejecutivo español y que ambos quedaron en ver “cuáles pueden ser las fórmulas” para materializarlo y “trabajarlas conjuntamente”.

“Él entendió que las exenciones fiscales para los asuntos no relativos al culto no parece sostenible”, recalcó, tras defender que esta línea de actuación forma parte de la reforma de la política fiscal que quiere acometer el Gobierno, en la que “no cabe que la Iglesia católica no tribute de manera razonable como lo hace, al menos ya, en Italia”.

Calvo también adelantó que se creará una comisión que analice qué bienes no registrados en España por la Iglesia Católica pueden ser notariados, si no existen títulos suficientes para sostener su propiedad. La vicepresidenta española explicó que la propia Iglesia incluso reconoció que puede algún “error” o incluso “exceso” en esa lista de bienes inmatriculados.

EFE/ Madrid