España y Argentina firmaron acuerdo para las viviendas

El Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 de España es una de las oportunidades para las firmas argentinas / Foto: Ministerio de Obras Públicas

España y Argentina firmaron un acuerdo de entendimiento para que las empresas de ambas naciones puedan participar en las obras de construcción de viviendas, vialidad y transporte. La alianza se selló por los próximos cinco años y crea una ventana de oportunidades para las constructoras y las inmobiliarias en medio del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 español.

“El objetivo del acuerdo es generar sinergia entre los dos gobiernos para llevar adelante inversiones en infraestructura, oportunidades para empresas españolas y locales a través de esquemas de participación público- privada, y potenciar el conocimiento de los cuadros técnicos de proyectos conjuntos” aseguró Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, en rueda de prensa.

Este acuerdo de entendimiento es el primero que se celebra en una dimensión tan amplia. El lazo se develó como parte del evento celebrado en Santander, España en pro de la sostenibilidad de las ciudades y que fue organizado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Menéndez Pelayo y la Universidad de la Cantabria.

Empresas españolas como Ineco puede ser una de las primeras beneficiadas del nuevo vínculo, para ofrecer asesorías en el campo de la ingeniería civil. Otras firmas dedicadas a la rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico también pudieran encontrar nuevos contratos gracias a este convenio.