Españoles buscan casas cerca de estaciones de esquí

Foto: YouTube

La demanda por las casas cercanas a una estación de esquí en España creció 28% durante este diciembre en comparación con el año anterior, de acuerdo con un reporte especial sobre las búsquedas realizadas en la web de Idealista.

Para el portal inmobiliario esto obedece al interés de “las familias de poder adquisitivo medio y alto de contar con una segunda vivienda en un entorno natural en caso de un nuevo confinamiento” por la pandemia del COVID-19. Este renovado interés contrasta con la caída de 6% en la oferta de estas viviendas cercanas a las estaciones de esquí.

Sierra Nevada (Granada) fue una de las locaciones con mayor incremento en la demanda inmobiliaria con un crecimiento de 107% en las búsquedas. Seguida de Vallter 2000 (Girona) con un 82% de aumento, mientras que Valdesquí-Navacerrada (Madrid) también repuntó con 62%. Mientras que otros sitios como Baqueira (Lleida) o Candanchú (Huesca) solamente creció entre un 6% y un 7% en las búsquedas de propiedades dentro de Idealista.

Otras locaciones como Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Ourense, Segovia o Teruel, donde también hay estaciones de esquí operativas, no fueron incluidas en el reporte inmobiliario, porque se tratan de mercados de viviendas mucho más pequeños en España.