Españoles habitan más pisos que en toda la Unión Europea

pisosDentro de la Unión Europea, España es la nación donde un menor por ciento de la población habita casas propiamente, solo un 33,1 por ciento, y por tanto, es el país donde más personas ocupan pisos, con un impresionante 66,5 por ciento del total.

Así lo evidencia un estudio reciente publicado por Eurostat que aborda las condiciones y características inmobiliarias dentro de la Unión Europea en el año 2014.

En el mismo caso de España, se hallan Letonia, con un 65,1 por ciento de sus pobladores viviendo en pisos; Lituania, con un 58,4 por ciento y Grecia con un 56,9 por ciento.

Como contraparte, los países donde se evidenció el porcentaje más alto de los ciudadanos ocupando casas fueron: Reino Unido, con un 84,7 por ciento; Croacia, con 80,8 por ciento; Bélgica con 77,6 por ciento; Países Bajos, con 77,1 por ciento, Chipre con 72,7 por ciento y Eslovenia con 70,3 por ciento.

iha.comEn sentido general, en la mayor parte de la Unión Europea las estadísticas favorecen a los que habitan casas, pues son más que los que ocupan pisos en la mayoría de las naciones de la Unión: un 59,3 por ciento del total habita casas, mientras solo un 40 por ciento de las personas habitan pisos.

Sin embargo, en materia de propiedad, el 78,8 por ciento de los españoles son dueños de la casa que ocupan, una cifra mayor que el promedio de toda la Unión, que es de solo 70,1 por ciento.

En igual medida, solo el 21,2 por ciento de los ciudadanos ibéricos vive rentado, un número inferior al promedio de la Unión que es de 29,9 por ciento.

En este sentido, las tasas más elevadas de personas que son dueños de los inmuebles que habitan se verificaron en Rumanía, con un 96,1 por ciento; Eslovaquia, con un 90,3 por ciento; Lituania, con 89,9 por ciento y Croacia con un 89,7 por ciento.

Mientras, las naciones en las que menos personas ocupan casas que les pertenecen son: Alemania, con 52,5 por ciento; Austria, con 57,2 por ciento; Dinamarca, con 63,3 por ciento; Reino Unido, con 64,8 por ciento y Francia 65,1 por ciento.

 

 

 

Be the first to comment on "Españoles habitan más pisos que en toda la Unión Europea"

Leave a comment