Estadio de Beckham: finalmente se ponen de acuerdo

estadioEn un nuevo sitio del Downtown de Miami se construirá finalmente el tan esperado estadio que el futbolista David Beckham ha prometido a los amantes del deporte rey desde hace varios semanas.

Tras acuerdos del grupo Miami Beckham United y el Ayuntamiento de la Ciudad se considera ahora la construcción del fastuoso recinto en lo que actualmente es un embarcadero de las Ferrovías de la Costa Este de la Florida, un lugar lleno de agua que muy pronto comenzará a rellenarse. Es conocido que cualquier plan en ese lugar necesita la aprobación de los votantes de la ciudad y de los comisionados del Condado.

En sus primeros diseños conceptuales el estadio de la Liga Mayor de Fútbol Soccer se ubicará adyacente a Biscayne Boulevard, con el mayor lado del terreno deportivo paralelo a la conocida calle.

beckam 1Ya se prevé que tras el traspaso de algunas propiedades la franquicia de Beckham no tenga que pagar impuestos a la propiedad sobre la estructura, pero sí a la ciudad, quien exigirá algún tipo de pago anual posiblemente para beneficiar los parques.

Aunque el nuevo lugar no cumple con todos los requerimientos propuestos inicialmente por Beckham en el diseño original, -pues su capacidad se ha reducido a 20 mil personas, de las 25 mil originales-, sí mantiene la estratégica posición de estar cerca de la bahía y muy próximo al American Airlines Arena, -casa del equipo local de baloncesto Miami Heat-.

Si bien su ubicación anterior en el puerto de Miami atrajo constantes críticas, el nuevo lugar ya ha ganado algunos oponentes ambientalistas. Los activistas afirman que el cuerpo de agua del embarcadero es parte de la Reserva Acuífera de la Bahía de Biscayne, por lo que está protegido por la ley.

 

 

 

Be the first to comment on "Estadio de Beckham: finalmente se ponen de acuerdo"

Leave a comment