Estadio de Beckham pudiera establecerse junto al Marlins Park

Marlins Park
David Beckham

David Beckham

El grupo de inversionistas Miami Beckham United presentó oficialmente su interés de construir un estadio para su franquicia en las áreas aledañas al Marlins Park.

 

La solicitud, dirigida al alcalde de Miami, Tomás Regalado, deberá ser aprobada por las autoridades locales. En ese caso, el Spice Boy y su equipo de trabajo tendrán la obligación de pagar a los habitantes de la zona, quienes se afectarían debido a las labores constructivas.

 

Sin dudas, la idea de levantar un estadio de fútbol para la Major League Soccer(MLS) en la Pequeña Habana preocupa a más de un propietario o inquilino del lugar, reseñó Sun Sentinel.

 

Marlins Park

Marlins Park

Demoliciones + preocupaciones

De aprobarse la petición, el primer paso sería demoler varios apartamentos y viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra.

 

Otra de las complicaciones adicionales supondría desalojar a todas esas personas y ofertarles otros inmuebles que complazcan sus gustos y necesidades.

 

Sobre el delicado tema, uno de los posibles afectados comentó a El Nuevo Herald que posiblemente tendría que mudarse de su apartamento, situado al oeste del Marlins Park. “No quiero irme. Quiero estar aquí. ¿Adónde voy a ir?”, concluyó el propietario Jorge Nuñez.

 

Compromiso

Lo que sí ya está confirmado es el compromiso del Beckham United Group de que pagará por comprar las propiedades de todos los afectados por la ejecución de las obras.

 

A inicios del 2014, Beckham anunció su interés de construir en la ciudad un estadio para unos veinte mil espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS. Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés fracasaron debido a la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

 

 

 

Be the first to comment on "Estadio de Beckham pudiera establecerse junto al Marlins Park"

Leave a comment