Estado mexicano de Puebla busca 80 inversionistas

Parroquia de Santiago Apóstol.Parroquia de Santiago Apóstol.
Parroquia de Santiago Apóstol.

Parroquia de Santiago Apóstol.

El estado mexicano de Puebla quiere continuar creciendo si de fondo habitacional hablamos. Para ello las autoridades locales lanzarán el presente mes un Plan Parcial.

 

El objetivo principal es redensificar el reconocido centro histórico a través de la construcción de viviendas verticales.

 

Inversionistas y objetivos

 

Con el cartel de “se busca”, el gobierno pretende atraer al menos a ochenta inversionistas inmobiliarios para que formen parte de este crecimiento urbano.

 

Diversos son los objetivos por los cuales las altas esferas de ese estado azteca tomaron estas decisiones de levantar nuevas edificaciones. Por ejemplo, el principal es que cientos de familias podrán vivir en esa zona de la ciudad y así ahorrarán gastos significativos en transporte hacia sus centros laborales o educacionales.

 

Las demoras a causa del tráfico y los precios actuales hacen que vivir en las afueras de la urbe sea realmente muy costoso.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen,Puebla,México

Santuario de Nuestra Señora del Carmen,Puebla,México

Espacios habitables

En estos momentos existen 45 espacios habitables por cada hectárea en la zona, cifra que cambiaría en caso de concretarse, pues llegaría hasta los 210 según lo previsto dos décadas atrás.

 

El proyecto no contempla solamente crear nuevos inmuebles sino que además propone recuperar las antiguas edificaciones.

 

A propósito del tema el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, aclaró que el ayuntamiento no venderá los terrenos ni tampoco los inmuebles. Solo fungirá como mediador entre propietarios y compradores para que lleguen a un acuerdo.

 

Crecimiento necesario y ordenado

 

La redensificación de Puebla ya no podía esperar más, pues la llamada mancha urbana se extendió hasta 220 kilómetros si la comparamos con los primeros años del siglo anterior, cuando solo se ocupaban siete kilómetros.

 

Sin dudas, este crecimiento repercutirá de manera directa y positiva en los habitantes de ese histórico estado mexicano mejorando de forma paulatina sus condiciones y calidad de vida.