Joe Biden avanza para acabar con el déficit de viviendas asequibles

Foto: YouTube

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, parece decidida a cambiar la política de las viviendas asequibles en el corto plazo. El primer paso en el camino será la construcción y la venta de un lote de 100.000 nuevas viviendas asequibles durante los próximos tres años.

El nuevo plan también contempla que estas nuevas viviendas le serán vendidas a individuos de forma directa o a organizaciones sin fines de lucro. Esto ayudará a que las casas puedan ser compradas por las familias y los trabajadores que tienen ingresos bajos o medios y que no tienen cómo competir frente a los grandes inversionistas en el sector de los bienes raíces.

La Casa Blanca presentó un reporte que mostraba que una de cada seis casas vendidas en los Estados Unidos fue comprada por los grandes inversionistas durante el segundo trimestre de 2021.  

Facilitar la adquisición de viviendas a precios asequibles es parte de un programa más amplio que también contempla crear nuevas opciones para las unidades residenciales que se alquilan. En el reporte publicado por la administración de Joe Biden resaltó que existen 11 millones de inquilinos que gastan la mitad o más de la mitad de sus ingresos en el pago de la renta mensual de sus viviendas.