Europa a precios de ganga

Fuente: Geograph.org.uk

Fuente: Wikipedia

Países como España, Italia y Grecia atraen hoy la atención de los inversionistas. La razón: les permiten comprar bienes raíces comerciales a precios de liquidación.

Con esto apuestan a los altos retornos de los activos por encima del riesgo de que estas economías tengan en lo adelante un bajo crecimiento.

En medio de la crisis financiera de la Unión Europea, los inversionistas apostaron a bienes de ciudades como París y Londres, cuyos mercados inmobiliarios no fueron tan golpeados.

Actualmente, contra las estadísticas, la región se fortalece con la creencia generalizada de que los tiempos peores ya pasaron, y países como España y Grecia vuelven a estar en el colimador.

La realidad es que el aumento de las transacciones inmobiliarias en Europa se relaciona con las bajas tasas de interés que imperan en casi todo el mundo. Los fondos de pensiones e instituciones incrementan la asignación de fondos a los bienes raíces con el fin de lograr retornos altos.

Fuente: Geograph.org.uk

El pasado año los inversionistas compraron unos $245.300 millones, en propiedades comerciales en Europa. Hoy están comprando carteras de préstamos en dificultades, que los bancos están tratando de vender.

Algunos de los principales inversionistas en Europa siguen siendo las firmas estadounidensesde private equity. Pero a estas se suman ya inversionistas de Corea del Sur, Malasia y China.

grecia

A pesar de todo, algunos expertos consideran que los inversionistas pueden estar precipitándose, si se analiza la muy modesta recuperación económica de la región.

No obstante, Eric Adler, presidente ejecutivo de Prudential Real Estate Investors, piensa superar este año los $1.500 millones que dedicó a activos inmobiliarios en Europa en 2013.

Asimismo, Ric Lewis, presidente ejecutivo de la firma de private equity Tristan Capital Partners, asegura: “creo que hemos estado haciendo una buena oferta que se ajusta a los fundamentos.”