Evergrande pasa a ser la inmobiliaria más valiosa del mundo

Foto: China Evergrande

El gigante chino Evergrande se convirtió en la inmobiliaria más valiosa del mundo con un valor de 16.200 millones de dólares, según el informe financiero más reciente publicado por la consultora Brand Finance.

Además de ser la marca de bienes raíces más valiosa del mundo, el año pasado fue la firma de más rápido crecimiento en el ranking Brand Finance Real Estate 25, con una subida de 118%.

Evergrande es el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China y es propietario del club Guangzhou Evergrande Taobao, campeón de la máxima competición de fútbol del país, la Superliga, durante las últimas siete temporadas.

“El mercado inmobiliario global ha soportado ciclos de auge y caída y es improbable que el mercado inmobiliario chino sea sustancialmente diferente en el futuro”, explicó David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, en su entrevista con EFE.

La valoración de Evergrande seguirá al alza mientras que “el movimiento de Dalian Wanda lejos del desarrollo de la propiedad tradicional representa un esfuerzo para construir el valor de su marca fuera de la naturaleza cíclica de esta industria”, agregó.

Otras marcas de rápido crecimiento en el ranking incluyen: Longfor Properties (que creció 78% hasta los 4.800 millones de dólares), China Merchants Shekou (67%, 1.300 millones) y Sun Hung Kai Properties (60%, 3.900 millones).

EFE / Shanghái