Evergrande remata sus activos para conseguir dinero fresco

Foto: YouTube

El gigante inmobiliario chino Evergrande anunció la venta de su participación en la plataforma de streaming Hengten por 273 millones de dólares, como una vía para encontrar fondos para cubrir sus deudas.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, el grupo inmobiliario explicó que vendió a Allied Resources Investment Holdings todas sus acciones de Hengten, equivalente al 18% de los títulos de la compañía, con un descuento de 24,3% con respecto al último precio de cierre.

Evergrande aseguró que los fondos recaudados con la operación “podrían ayudar a mejorar los problemas de liquidez” que atraviesa a la hora de hacer frente a un pasivo que supera los 300.000 millones de dólares, de los que unos 37.000 millones corresponden a deudas por pagar antes del final del primer semestre del próximo año.

Sin embargo, pese a la inyección de capital, esta operación supone una pérdida de 1.091 millones de dólares al tener en cuenta el valor contable que tenían a finales de junio las acciones traspasadas.

Hasta el momento, el conglomerado no ha tenido gran éxito en sus planes de vender activos para conseguir fondos y tan solo ha logrado traspasar 20% del banco regional Shengjing Bank a un grupo de propiedad estatal por unos 1.545 millones de dólares.

EFE / Shanghái