Evergrande vuelve a cotizar en la bolsa de Hong Kong

Foto: YouTube

El gigante inmobiliario chino Evergrande apenas esta semana volvió a cotizar en la Bolsa de Hong Kong después de más de dos semanas de suspensión en la que registró una caída de su valor de 12,5%. Su regreso se produjo tras abonar los intereses adeudados de un bono offshore, que supone un pago de unos 84 millones de dólares y que debía haber pagado el pasado 23 de septiembre.

El medio local Securities Times detalló que la inmobiliaria pagó los intereses a través del banco Citibank un día antes de que expirase el plazo disponible para hacerlo, evitando así incurrir en una situación de impago, un riesgo que la propia compañía advirtió en las últimas semanas cuando se hizo público el volumen de sus deudas.

Las acciones de China Evergrande Group crecieron más de un 5% en la Bolsa de Hong Kong tras conocerse el anuncio por parte de las fuentes financieras. Sin embargo, Evergrande, que centra desde hace semanas la atención de los mercados internacionales por sus problemas de liquidez y su alto nivel de endeudamiento, también se enfrenta al pago de otros 47,5 millones de dólares en intereses de otro bono offshore para la próxima semana, si quiere evitar entrar en una situación de impago.

La inmobiliaria todavía trata de reestructurar una deuda de más de 300.000 millones de dólares, de los cuales unos 37.000 millones de dólares se corresponden a préstamos por devolver antes del final de junio de 2022.

EFE/ Beijing

Comments are closed.