Explosión de gas natural afecta a 23 edificaciones en Massachusetts

Foto: EFE

Al menos 23 edificaciones en varias localidades del estado de Massachusetts, Estados Unidos se vieron afectadas por una serie de explosiones de gas. Las autoridades estatales informaron que el incidente aún no tiene una causa conocida y ya hay unos primeros reportes de heridos.

Los inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas y los vecinos de estas comunidades tuvieron que ser trasladados a refugios temporales, mientras la policía del estado de Massachusetts se encarga de acordonar la zona para permitir el trabajo conjunto entre el cuerpo de bomberos y los empleados de la compañía que presta el servicio.

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad instaron a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas.
Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y al menos, otros 18 en Lawrence.

“Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas”, dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad. “Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, agregó el teniente.

EFE / Washington