Expo Hábitat 2019 cerró con incremento de 46% en las ventas previstas

Foto: Capac

La Expo Hábitat 2019 de Panamá tenía una meta prevista de ventas de 120 millones de dólares, pero al final cerró operaciones por el equivalente a 175 millones de dólares. Esto supone un aumento de 46% en las ventas de una feria inmobiliaria que se concentró en propiedades residenciales, aunque también tuvo ofertas de locales comerciales y oficinas.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo logrado de la mano de la banca y las empresas expositoras y promotoras. Agradezco también al público comprador que puso su confianza en nuestra feria, la más representativa de toda la región”, comentó Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), en la rueda de prensa para presentar los resultados.

Este impulso de las ventas inmobiliarias viene de la mano de un incremento en la construcción de 3,16% durante el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Índice Mensual de Actividad Económica.

Para que los compradores se vieran tentados a cerrar las operaciones, no solo los 600 proyectos inmobiliarios presentaron todos los detalles de sus edificaciones sino que, también, ofrecieron un porcentaje de descuento.

Otro de los factores claves para la Expo Hábitat 2019 fue la inclusión como expositores a  14 entidades financieras y bancarias, tanto públicas como privadas, que brindaron el apoyo a quienes buscaban un financiamiento para comprar su primera vivienda o incluso, para obtener un préstamo para un local comercial.