Expo Hábitat 2020 abre sus puertas hasta el próximo 25 de octubre

Foto: Cámara Panameña de la Construcción

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) está lista para que la Expo Hábitat 2020 abra sus puertas desde hoy y hasta el venidero 25 de octubre. Esta nueva edición será completamente digital y su enfoque estará puesto en atraer compradores extranjeros de propiedades.

“El 40% de los productos inmobiliarios por encima de 140.000 dólares lo compran extranjeros. Por eso, es que en esta ocasión no nos estamos limitando a Panamá, estamos expandiendo (la expo) a 10 países que consumen y buscan productos a través de los portales en Panamá”, le dijo a EFE, el ingeniero Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Expo Hábitat 2020.

El dirigente inmobiliario destacó que para impulsar estas inversiones extranjeras la 33 edición de la Expo Hábitat cuenta con el apoyo de la Cancillería a través de las embajadas “que van a replicar la feria y van a ayudar a que estos se mueva un poco más”.

El mercado inmobiliario panameño reflejó la ralentización de la economía en los años más recientes y la crisis de la pandemia del COVID–19 vino a agudizar la situación del sector de la construcción, que en su mejor momento llegó a representar cerca de 15% del Producto Interno Bruto (PIB-2016).

Ahora “los números son bastante duros, las estadísticas que estamos manejando durante la pandemia hablan de que los permisos de construcción disminuyeron 34%, la producción de cemento cayó otro 53% respecto al año pasado y la producción de concreto disminuyó un 63%”, precisó Arosemena.

EFE / Ciudad de Panamá