Expo Hábitat 2020 se realizará en una plataforma virtual

Foto: YouTube

La feria inmobiliaria de Expo Hábitat 2020, que es organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se realizará entre el 15 y el 25 de octubre en una nueva modalidad virtual. Esto como una forma de mantener activo al sector inmobiliario del istmo de Panamá y tratar de aprovechar algunas nuevas oportunidades de negocio.

Demetrio Arosemena, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de la Capac, reconoció en su entrevista con el diario local La Prensa que la industria de la construcción se vio muy golpeada por la pandemia del COVID-19 y la paralización durante los seis meses más recientes.

El objetivo de esta Expo Hábitat 2020, de hecho, no será mostrar los nuevos desarrollos inmobiliarios o vender propiedades. El propósito será mostrar las potencialidades de Panamá para posicionar el nuevo “Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación” que puede favorecer a las empresas multinacionales y las desarrolladoras locales que quieran optar por los apoyos estatales.

Esta feria, sin embargo, llega cuando el mercado inmobiliario cuenta con una oferta de cerca de nuevas 8.000 unidades residenciales, de acuerdo a las estimaciones de la Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda). Todavía no se venden estas viviendas debido a las complicaciones originadas por el nuevo coronavirus y a la recesión económica global.