Expo Mivivienda en Lima exhibirá 10.000 propiedades

La entrada a la feria es completamente libre durante los cuatro días / Foto: Municipalidad de Lima

La Expo Mivivienda abrirá sus puertas entre el 24 y el 27 de agosto, para exhibir cerca de 10.000 propiedades distintas, que pueden ser adquiridas a través del bono social otorgado por el estado peruano. La entrada a la feria es completamente libre y se puede hacer un registro online para evitar las filas en un evento que espera a unos 15.000 visitantes.

Un conjunto de 56 empresas inmobiliarias estará presente en el evento que se realizará en el Parque de la Exposición en Lima, entre las 11:00am y las 09:00pm. Los proyectos que se venderán en la feria pertenecen a los municipios de: Lima, Ate, Comas, Callao, Cercado, Breña, San Martín de Porres, Puente Piedra, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Ancón, Carabayllo y Chaclacayo.

Los inmuebles residenciales que se comercializarán en la Expo Mivivienda se mueven en un rango de precios entre los 17.000 y los 92.500 dólares (56.700 y 300.000 soles a tasa oficial). Los subsidios otorgados a las familias dependen del valor del inmueble y están en el orden de los 1.850 y 5.200 dólares (6.000 y 17.000 soles respectivamente). Mientras que el crédito hipotecario completo se entrega a una tasa fija y pagadera en soles, por un lapso de 10 a 20 años.

La banca también tendrá sus módulos en la feria para atender a las familias y explicar todo el proceso de solicitud. Las entidades del BBVA Continental, BCP, Banco Financiero, Banbif, Caja Sullana, Caja Huancayo, Financiera Efectiva, Financiera TFC y Micasita, incluso harán una precalificación para quienes deseen conocer si pueden optar por cualquiera de los créditos Mivivienda.