Expo Vivienda de Panamá espera ventas por US$ 120 millones

Foto: Expo Vivienda

La Expo Vivienda 2018 en Panamá espera que este año se concreten operaciones por el orden de los 120 millones de dólares. Esto supone una disminución de 11%, en comparación con la edición de la feria del año anterior cuando, finalmente, se transaron ventas equivalentes a los 135 millones de dólares.

La desaceleración macroeconómica, el alza en las tasas de interés y nuevas restricciones en la banca hipotecaria son algunos de los factores que se unen para que los promotores inmobiliarios esperen unas menores ventas en la feria inmobiliaria, que se celebrará entre el 12 y 15 de abril próximos en el Centro de Convenciones Atlapa.

“Esa realidad obliga a la industria de la construcción a mantener esfuerzos sostenidos para solventar todo aquello que afecte el estado saludable de la economía, las nuevas inversiones, la creación de nuevos puestos de trabajo y, en consecuencia, la capacidad adquisitiva de los panameños, como factor determinante del mercado inmobiliario”, aseguró Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panañema de la Construcción (Capac), en su entrevista con el diario Panamá América.

En esta Expo Vivienda participarán un total de 200 expositores entre inmobiliarias, desarrolladores y otros actores del mercado de bienes raíces. El portafolio de más de 400 propiedades que estarán disponibles en la jornada incluye desde casas, apartamentos y terrenos en las áreas urbanas, como también unidades residenciales en zonas de playa y montaña dentro de Panamá.