Extranjeros dispuestos a pagar el doble por una propiedad en Florida

Biscayne Boulevard. (WIKIPEDIA)Biscayne Boulevard. (WIKIPEDIA)
Biscayne Boulevard. (WIKIPEDIA)

Biscayne Boulevard. (WIKIPEDIA)

El Sur de la Florida continúa siendo un paraíso para los compradores foráneos, reseñó un artículo publicado por Miamire.

Atraídos por su clima cálido, sus oportunidades para comenzar nuevos negocios o simplemente con el fin de tener un “refugio” para escapar durante las vacaciones, muchos llegan al sureño estado desde todos los confines del mundo.

Fuentes especializadas como Florida Realtors y las Asociaciones de Realtors de Miami y EE.UU. confirman que en estos momentos los compradores extranjeros pagan, como promedio, 538 mil 600 dólares por un inmueble en esa región.

La cifra es alarmante si tenemos en cuenta que el precio promedio de una vivienda en el condado de Miami-Dade es 258 mil 200 dólares, diferencia notable respecto al resto del estado, reveló Real Estate Hoy.

Vista del Downtown de Miami.

Vista del Downtown de Miami.

Como áreas más favorecidas por la inversión fuera de fronteras resaltan Miami y Fort Lauderdale. Allí se concentró la mitad del total de ventas internacionales en toda la Florida en el período comprendido entre junio de 2014 e igual mes del año en curso.

En tanto, Miami y Miami Beach fueron las zonas preferidas por excelencia en ese lapso con el 36 por ciento del total de ventas a clientes más allá de sus fronteras.

El segundo escaño lo reservó Fort Lauderdale con el 14 por ciento de todas las operaciones inmobiliarias concretadas y casi duplica las realizadas por Orlando-Kissimmee, área que cierra el podio con el 8 por ciento, según Real Estate Rama.

 ¿Ventajas?

La situación reinante no solo trae buenas noticias para la economía floridana, pues el aumento de los precios inmobiliarios en la región y las marcadas diferencias entre el mercado local y el extranjero son algunos de los elementos que preocupan a sus habitantes.

Una ventaja que resalta es, sin dudas, la creación de nuevos negocios y con ellos, empleos para los que residen en el “Sunshine State”.

Para que conozca detalles estadísticos de la investigación llevada a cabo por las Asociaciones responsables del mundo de los bienes raíces en EE.UU. y la Florida, le proponemos las siguientes tablas:

Área metropolitana Porcentaje de transacciones inmobiliarias extranjeras
1-Miami-Miami Beach 36%
2-Fort Lauderdale 14%
3-Orlando-Kissimmee 8%
4-Bradenton-Sarasota-Venice 7%
5-Tampa-St. Petersburg-Clearwater 6%
6-Palm Beach 3%
7-Cape Coral-Fort Myers 3%
8-Jacksonville-St. Augustine 2%
9-Naples-Marco Island 2%
10-Ocala 2%
11-Other 17%

 

 

Principales destinos para brasileños

  1. Miami-Miami Beach: 44%
  2. Fort Lauderdale: 18%
  3. Orlando-Kissimmee: 16%

Principales destinos para los chinos

  1. Miami-Miami Beach: 42%
  2. Bradenton-Sarasota-Venice: 27%
  3. Orlando-Kissimmee: 9%

Principales destinos para compradores latinoamericanos y caribeños (excepto Brasil y Venezuela)

  1. Miami-Miami Beach: 52%
  2. Fort Lauderdale: 15%
  3. Orlando-Kissimmee: 5%

Principales destinos para venezolanos

  1. Miami-Miami Beach: 41%
  2. Fort Lauderdale: 27%
  3. Orlando Kissimmee: 5%

Principales destinos para europeos occidentales

  1. Miami-Miami Beach: 27%
  2. Cape Coral-Fort Myers: 13%
  3. Fort Lauderdale: 12%