Facebook Arbor Blocks ahora tiene nuevo dueño español

Foto: Facebook

Los edificios de Facebook Arbor Blocks, que son los segundos con más empleados del gigante tecnológico, acaban de ser vendidos por 415 millones de dólares. La propiedad ubicada en Seattle, Estados Unidos pasó de manos de Vulcan Real Estate a Pontegadea Inmobiliaria, que es la filial de bienes raíces del multimillonario español Amancio Ortega.

Estas instalaciones ubicadas fueron ocupadas por Facebook desde el año 2018 cuando se terminaron las obras y ahora se mantendrán rentadas por la empresa de Mark Zuckerberg. Allí hacen vida cerca de 2.000 empleados de Facebook, que se enfocan en las divisiones de anuncios y publicidad, juegos, grupos y el Messanger de la red social.

Facebook Arbor Blocks es una propiedad de 35.675 metros cuadrados que está compuesta por dos torres con una altura media de seis pisos. Los edificios fueron diseñados por Graphite Design Group y mezclan las oficinas con una amplia zona comercial que se encuentra al borde de la calle en la 8th Avenue North que fue remodelada con plantas, asientos y obras de arte como parte de la construcción de esta edificación.

Estas oficinas hacen parte del distrito de South Lake Union, que ya es conocido como el centro tecnológico de Seattle. En este mismo vecindario también están las oficinas del gigante del comercio electrónico Amazon y de la empresa Microsoft.