Facebook construirá 1500 viviendas en su nuevo Willow Campus (+Video)

Facebook / Sala de Prensa

“Esto es sólo el comienzo” reza el comunicado oficial del proyecto del nuevo Willow Campus, donde Facebook construirá un total de 1.500 viviendas en Menlo Park. Esta es la zona del condado de San Mateo en California, que utilizó la empresa precursora de las redes sociales para expandir sus oficinas en el año 2011.

El proyecto es mucho más que sólo una expansión para las oficinas de una empresa tecnológica en el estado de California. Aparte de las nuevas viviendas, el plan es construir un supermercado, una farmacia y otra cantidad de tiendas vitales para una naciente comunidad, que se espera pueda asentarse a comienzos del año 2021.

“Las viviendas son muy importantes en nuestros esfuerzos” aseguró John Tenanes, el vicepresidente de Instalaciones Globales y Bienes Raíces, en el comunicado oficial difundido en la sala de prensa de Facebook. No en vano, el objetivo central de la empresa es reducir los tiempos de traslados de sus empleados desde el hogar hasta la oficina sino también mitigar el impacto del uso del automóvil y reducir en consecuencia el tráfico de las grandes ciudades.

Facebook / Sala de Prensa

“Nuestra meta para el Willow Campus es crear una aldea de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como un espacio para oficinas. Parte de nuestra visión es crear un vecindario que provea de todos los servicios a sus habitantes” detalla el comunicado.

Este nuevo pequeño pueblo de Facebook se establecerá en un terreno de más de 11.600 metros cuadrados. Los trabajadores de la empresa del “pulgar arriba” obviamente serán el centro del proyecto de viviendas, aunque 225 unidades se colocarán a un precio por debajo de la media del mercado inmobiliario para la zona. Eso abre las posibilidades, por ejemplo, para que se conviertan en propietarios otras personas como el conjunto de obreros locales de la construcción que comenzarán a trabajar en el proyecto y algunas otras personas de las comunidades cercanas.

Aquí un vistazo al proyecto completo en video: