Facebook espera volver a las oficinas en julio 2021

Foto: Facebook

El gigante tecnológico de Facebook tiene marcado en su calendario que sus empleados volverán a las oficinas para julio del próximo año, cuando espera que esté disponible en el mercado una vacuna efectiva y segura contra el COVID-19. Después de todo, la prioridad es que los empleados puedan volver a las oficinas con las mejores condiciones de bioseguridad.  

Esta fue de las primeras empresas en adaptarse y abrazar el teletrabajo de una forma muy rápida por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, sus movimientos para reorganizar las oficinas físicas con mamparas, una mayor distancia entre los puestos de trabajo y dispensadores de gel antibacterial en todos sus pasillos siguen adelante.

Los preparativos para volver a las oficinas incluyen, además, la inclusión de unos 67.000 metros cuadrados de espacio en Nueva York que selló Facebook con el alquiler del icónico edificio Farley apenas hace unas semanas atrás. Esta ampliación de las oficinas ocurre en medio de un creciente avance en el número de usuarios activos en las plataformas de Facebook justo durante los confinamientos que se decretaron en casi todo el planeta.

Mientras ocurre el rediseño y reestructuración de las oficinas de Facebook, la compañía decidió entregarles una bonificación de 1.000 euros a sus empleados en Europa para que pudieran cubrir la compra de un escritorio, una silla ergonómica o una computadora portátil.