Factores importantes para invertir en un negocio inmobiliario

wikipedia.orgLas inversiones inmobiliarias tienen sus especificidad. De los factores fundamentales a la hora de invertir en bienes raíces le mostramos algunos:

 

  1. Localización de la propiedad

La ubicación sigue siendo el factor clave a la hora de invertir. La cercanía de zonas de ocio, vecindarios pacíficos, hermosos paisajes urbanos son rasgos esenciales a la hora de valorar un inmueble.

commons.wikimedia.org

Para las propiedades comerciales la proximidad a mercados, almacenes, centros de transporte, grandes vías de comunicación y zonas de exención de impuestos son aspectos que definen.

Es importante, antes de realizar una inversión cualquiera, analizar la evolución —a mediano y largo plazo— del entorno local donde estará nuestro inmueble. Es importante tener en cuenta los inmuebles vecinos y cómo el nuestro puede beneficiarlos o perjudicarlos en el futuro.
Unknown

  1. Valoración de la propiedad

Muchos aspectos dependen de esta valoración: financiamiento para comprar, precio de salida al mercado, análisis de inversión, prima de seguro e impuestos.

Las metodologías más comunes de valoración incluyen: enfoque comparado de ventas (que incluye la venta reciente de propiedades similares); enfoque por costo (apropiado para inmuebles nuevos) y enfoque por ingresos (basados en los flujos de efectivo pronosticados).

 

  1. Propósito y horizontes de la inversión

La falta de claridad, la carencia de miras u objetivos bien definidos pueden ser peligrosos teniendo en cuenta las vulnerabilidades del mercado inmobiliario, signado por la baja capacidad de liquidez y las inversiones de alto valor.

flickr.comExisten varias categorías generales de búsqueda:

Compra para uso propio. Ahorrará en rentas y podrá tener los beneficios de la apreciación del valor del inmueble por la utilización propia.

Comprar para arrendar. Asegura ingresos regulares y apreciación a largo plazo. Necesita aprender a ser propietario, lo que significa estar listo para resolver posibles conflictos legales, gestionar inquilinos y asumir trabajos de reparación.commons.wikimedia.org

Comprar y vender a corto plazo. Un trámite rápido, pero de beneficio escaso.

Comprar y vender a largo plazo. Ofrece soluciones a largo plazo como la planificación de la jubilación, gastos educacionales de los hijos, entre otros.

 

  1. Flujo de efectivo esperado y oportunidades de ganancia

El objetivo y uso de la inversión influirán en el flujo de efectivo y en los beneficios que obtendrá.

pixabay.comSu proyección debe estar basada en distintos modelos de ganancia-gastos, dependientes del propósito de la inversión. Debe tener en cuenta el flujo de ingresos a partir de una renta.

Otros modelos irán dirigidos a las expectativas basadas en el aumento de valor por apreciación a largo plazo; o beneficios por depreciación (y los beneficios fiscales correspondientes); análisis de costos de renovación antes de vender; y análisis de costos y beneficios a partir de la relación mortgage-apreciación de valor.

 

  1. Cuidado con el apalancamiento, conozca sus trampas.

Los préstamos son una buena opción, siempre que no terminen comprometiendo los frutos de su inversión por concepto de pago del interés.

pixabay.comTodo estará en dependencia de las actuales y futuras ganancias proyectadas y su capacidad de pago. Estos datos le servirán para escoger el tipo de préstamo (de tasa fija, flotante ajustable, solo interés o interés cero).

Lea la letra pequeña, no se descuide. Ponga atención a los términos y condiciones de quienes le otorgarán financiamiento.

Negocie si puede, un mejor trato. No se apresure y busque por cualquier vía las primas de seguro más bajas.

 

  1. ¿Invertir en un edificio nuevo o adquirir uno existente?

Las nuevas propiedades suelen ofrecer precios más seductores, opciones de personalización y todos los papeles actualizados, títulos claros. Como inversionista su dolor de cabeza será lidiar con la empresa constructora. flickr.comCualquier retraso podría aumentar los costos.

Los inmuebles que no son de nuevos pueden requerir de una comprobación más exhaustiva en términos legales, de propiedad y documentación.

En este caso, busque el edificio adecuado pero tenga en cuenta reputación del constructor, revise con detalle todos los papeles. Considere los costos de mantenimiento, cuotas e impuestos pendientes.

 

  1. Inversiones inmobiliarias indirectas

Es indiscutible, no todos tienen el pulso necesario para invertir en el Real Estate. pixaHay un par de alternativas para hacerlo indirectamente y obtener ganancias, como meter las manos sin mojarse todo el cuerpo.

Obtener acciones en una empresa de bienes raíces. Participar en un fondo mutual, o de inversión, inmobiliario. Adquirir cédulas hipotecarias. Invertir en un REIT (Real Estate Investment Trust, por sus siglas en inglés), puedes ser algunas opciones.

 

 

 

Be the first to comment on "Factores importantes para invertir en un negocio inmobiliario"

Leave a comment