Familia Duggers, culpable de robo en condominios

Cortesía: Pixabay.

Familia Duggers, culpable de robo en condominios . La administración de un grupo de apartamentos en el North Bay Village no le ha quedado muy clara a la justicia, así que tres ciudadanos han sido declarados culpables de la turbia gestión de los mismos; y ahora tendrán que responder por algunas acciones fraudulentas.

Se trata de Rachel Badilla, ex gerente de condominio, su padrastro, Robert Dugger, y su madre Rachel Dugger, quienes integraban una especie de asociación con un manejo ilícito del negocio, que involucró un cheque de $ 4.500, y que significó el robo de electrodomésticos de las nuevas unidades; además de la venta de condominio por parte de los Duggers en Miami Beach.

Badilla se declaró culpable de conspiración para cometer los delitos de  robo, hurto mayor; en tanto su padrastro, Robert Dugger y su madre Rachel Dugger, asumían su culpabilidad de conspiración para cometer desfalco en mayor cuantía, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de la Fiscal Estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. Los tres acordaron renunciar a sus licencias y el propio poder de la firma durante el tiempo de cinco años, dictaminados para su libertad condicional.

Las víctimas recibirán la restitución, a pesar de no conocerse la cuantía exacta de los daños. Medios de prensa reseñan que en 2015 Robert Dugger, ex comisionado de North Bay Village, fue removido de su cargo después de que ser acusado de corrupción, y condenado por dos delitos menores. Según los informes, el empresario archiva un historial de quejas como un administrador de condominio.

En el pasado mes de septiembre agentes de la policía de Miami-Dade arrestaron a un ex asistente de contabilidad acusado de robar casi $ 150.000 de Hammocks, una asociación de condominio en Kendall.