Famoso Chef Zakarian abandona restaurante de hotel Trump DC

Geoffrey Zakarian

Geoffrey Zakarian

El reconocido Chef Geoffrey Zakarian ha cancelado sus planes de trabajo en el futuro restaurante del nuevo hotel que está desarrollando en Washington DC, el magnate inmobiliario y candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

 

En un comunicado oficial, el famoso Chef y anfitrión de la cadena de comida The Kitchen, aseguró que ha decidido cancelar sus planes de trabajo en el restaurante del Trump International Hotel, tras las recientes declaraciones de Donald Trump acerca de los inmigrantes mexicanos, pues dichas declaraciones «en ningún modo se ajustan a mis valores personales».

 

Zakarian agregó en dicho comunicado: «A la luz de estas declaraciones no soy capaz de seguir adelante con un restaurante en el Trump International Hotel, que está programado para abrir en el Edificio Federal de Correos de Washington DC.»

 

Donald_Trump_by_Gage_Skidmore_2-1024x682Y concluyó: «Zakarian Hospitality emplea inmigrantes de naciones de todo el mundo, y pretendemos continuar con esta cultura empresarial en nuestros futuros restaurantes, pues somos una nación construida por inmigrantes, donde se incluye mi familia.»

 

Al igual que este afamado Chef, diversas compañías, incluyendo NBC Universal, han cortado sus nexos con Donald Trump, después de que este aseguró en un discurso de su campaña que algunos inmigrantes mexicanos traen drogas y delincuencia a los Estados Unidos, y algunos son violadores.

 

Por estas declaraciones insensibles sobre los inmigrantes mexicanos, Trump ha recibido fuertes críticas dentro del panorama político del país; sin embargo, aún no se ha disculpado en público por ellas.

 

Más bien, Trump ha defendido sus comentarios. Mientras, manifestándose a favor de Trump y en detrimento de la actitud de Zakarian, una portavoz de los hoteles Trump afirmó en un comunicado que: «la decisión tonta de Zakarian será su pérdida.»