El nuevo hotel del FC Barcelona busca aprobación del Ayuntamiento

El hotel forma parte de las obras de ampliación del Camp Nou y fue diseñado para 165 habitaciones / Foto: FC Barcelona

La estructura de 10.000 metros cuadrados del nuevo hotel que el FC Barcelona espera construir como parte de su nuevo estadio, todavía depende de la aprobación final del Ayuntamiento de Barcelona. El medio Palco 23 reveló que este hotel cuenta con el permiso de las autoridades para su primera fase, pero que ahora deberá ajustarse a “la normativa de aplicación en materia de establecimientos turísticos” en la capital catalana, cuya esencia es reevaluar el número de hoteles y hospedajes disponibles para los turistas en la ciudad.

Este hotel del FC Barcelona fue diseñado para tener un total de 165 habitaciones y una superficie media de cada espacio de unos 60 metros cuadrados. La proyección del club que llevó al estrellato al argentino Lionel Messi es que la ocupación hotelera anual se mantenga en 69% y que se generen unos 11 millones de euros al año en ingresos con los huéspedes como epicentro.

La obra es parte del Nou Camp Nou que el equipo catalán presentó oficialmente en abril del año pasado. La ampliación del estadio principal es una construcción que está pautada para terminar en el otoño de 2021 y su primera fase comenzará con la demolición de la Primera Gradería de Gol Sud y Gol Nord, que en el cronograma aparece para ser realizada en el verano de 2018.