Feria inmobiliaria panameña vendió el doble de las viviendas previstas

Foto: YouTube

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó que su principal feria sumó 145 millones de dólares en transacciones hipotecarias y agolpó a más de 120 proyectos inmobiliarios para ser vendidos entre locales y extranjeros.

La Expo Hábitat 2021 fue realizada en noviembre pasado y superó las expectativas al comercializar unas 2.000 viviendas entre casas y apartamentos. La proyección de la Capac era que se comercializara solo un total de 1.000 propiedades, debido a la pandemia del COVID-19.

Los proyectos más vendidos están ubicados en las zonas de Panamá Oeste, Centro y Este, con precios por propiedades que se mueven entre 40.000 y 180.000 dólares. Este es un rango de viviendas que se beneficia de una ley de interés preferencial subsidiado por el Estado.

El presidente del Comité de Ferias de la Capac, Demetrio Arosemena, detalló que “las cifras alcanzadas indican el entusiasmo en la población y el avance económico, que, aunque es moderado, se ha podido lograr en muy poco tiempo”.

La construcción, que es la principal industria de Panamá y llegó a representar 15% del Producto Interno Bruto (PIB), se contrajo 48,4% en 2020, siendo uno de los sectores más afectados por el parón derivado de la pandemia, que derrumbó la economía nacional en 17,9%, una de las peores caídas registradas en el mundo.

EFE / Ciudad de Panamá