FiBrasil llevará fibra óptica a 5,5 millones de viviendas en Brasil

Foto: YouTube

El plan de la recién creada empresa FiBrasil es instalarle fibra óptica a un conjunto de 1,6 millones de viviendas en el país carioca en el corto plazo y llegar a un conjunto total de 5,5 millones de unidades inmobiliarias con la Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) en los próximos cuatro años.

“Vivo será el cliente ancla de FiBrasil, consolidándose como el operador convergente líder en el país. La transacción se enmarca dentro de nuestros pilares estratégicos”, destacó Christian Gebara, presidente de Telefónica Brasil, en un comunicado público.

FiBrasil Infraestrutura e Fibra Ótica S.A. es una nueva empresa que surgió de la alianza entre la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica y el grupo canadiense de inversiones globales Caisse de Dépôt et Placement du Québec (Cdpq). Su objetivo central es la construcción, el despliegue y la comercialización de una red mayorista de fibra óptica en Brasil.  

Teléfonica y Cdpq cuentan con una participación de 50% cada uno en esta nueva empresa, cuyo foco estará puesto en las propiedades inmobiliarias de las ciudades medias en Brasil, con la excepción del estado de Sao Paulo.

Esta alianza empresarial supone una inversión cercana a 324 millones de dólares, por parte del grupo canadiense que es uno de los mayores inversores institucionales a nivel mundial en infraestructuras.

EFE / Sao Paulo