¿Fin de la era de los compradores al cash?

Dólares estadounidenses.

Dólares estadounidenses.Los compradores de viviendas que pagan sus nuevas propiedades en efectivo o en cash cada vez abundan menos en EE.UU. Y ya los especialistas auguran que el fin de este tipo de liquidaciones está a punto de inundar el mercado inmobiliario del país.

 

Una vez más los datos reafirman los hechos. Según un informe publicado por Realty Trac, la cantidad de compradores que pagaron al cash, durante el pasado mes de mayo, descendió a niveles tan bajos como los presentados en noviembre de 2009.

 

La cifra es alarmante. Solo el 25 por ciento de los compradores de condominios o casas unifamiliares desembolsó su dinero en efectivo. Así, marcó un declive del 30 por ciento en igual período del 2014.

 

Para que tenga una idea de la situación actual, éste porcentaje roza el 24.8 exhibido allá por febrero de 2000, comentó Realtormag.

 

Imagen satelital de la Florida.

Imagen satelital de la Florida.

A esta “crisis del pago al cash” también se suman las ventas de ese tipo. Ahora mismo se ubican por debajo del listón de 42.2 por ciento que data de febrero de 2011.

 

En tanto, NWMAR asegura que los llamados inversionistas institucionales tampoco escapan a esta tendencia. Esos súper poderosos que se dan el lujo de comprar como mínimo diez inmuebles anualmente han dejado de efectuar sus pagos al cash.

 

Mientras la moda de no pagar al cash se expande por toda la nación, aquí le proponemos un listado de las principales áreas que cuentan con mayor cantidad de compradores en efectivo. Por cierto, todas se localizan en la Florida.

 

-Naples-Marco Island (56%)

 

– Sarasaota-Bradenton (54%)

 

– Miami (53,4%)

 

– Ocala (49,9%)

 

– Cape Coral-Fort Myers (49,7%).