Finco.co es la nueva protech en el mercado inmobiliario de Colombia

Foto: YouTube

La incorporación de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning son las herramientas que ahora comienzan a cambiar el mapa del mercado inmobiliario. Finco.co es la plataforma colombiana de protech que combina estas dos tecnologías para ofrecer las referencias de valoración a casas y departamentos en Bogotá.

“Queremos democratizar el acceso a la información en el sector inmobiliario”, explicó  Óscar Corredor, creador de Finco.co, en entrevista para el medio Portafolio.

Esta nueva plataforma inmobiliaria utiliza 60 fuentes de información diferentes y un modelo de análisis complejo para ofrecer la valoración de las propiedades residenciales. Aunque la meta es incluir pronto nuevos modelos de análisis para locales comerciales y oficinas tanto en la capital como en otras ciudades colombianas.

Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, Finco.co logró aumentar en más de 300% el número de consultas y se convirtió en el enlace entre agentes inmobiliarios y los compradores y los vendedores de viviendas.

Finco.co ahora es la fuente de información inmobiliaria de desarrolladoras como QBO, Fonnegra Gerlein, PADS, Keller Williams y Afydi.

Entre sus metas a corto plazo está expandir sus servicios de valoración inmobiliaria también a Brasil y México, que son dos de los mercados inmobiliarios más dinámicos en América Latina.