Florida atrae a los latinoamericanos con más financiamiento

FloridaFoto: The Grove Resort & Water Park

Los desarrolladores inmobiliarios de Florida continúan al frente de las operaciones de venta con los inversionistas latinoamericanos durante la pandemia por el COVID-19. Para cerrar estas nuevas ventas implementaron nuevos programas de financiamiento y un sistema legal virtual para que el cierre del contrato se firme a la distancia.

Ese fue el caso del mexicano César Cantú de la Paz, que había pensado en comprar una propiedad en los Estados Unidos para poder rentar y asegurarse un ingreso mensual en dólares. La inversión lo ayudaría a proteger su patrimonio de la devaluación del peso mexicano y a acrecentar su capital.

En enero, mientras visitaba los parques temáticos de Disney World, hoy cerrados por la pandemia, encontró la propiedad perfecta: un condominio vacacional estratégicamente ubicado a 10 minutos del Magic Kingdom y con una garantía de retorno de 10% por dos años. Tan pronto pudo, dio un depósito y solicitó un préstamo financiero para pagar la propiedad con un precio de 364.900 dólares.

En marzo, cuando la pandemia del coronavirus se desató en todo el mundo, el prestamista cerró sus puertas y viajar a Orlando ya no era posible, por lo que el mexicano pensó que hasta ahí habían llegados su planes.

“Sin el préstamo, no había forma de cerrar la compra”, dice en unas declaraciones enviadas a EFE por la agencia de comunicación Top of Mind.

Unos días más tarde, recibió una llamada del desarrollador de The Grove Resort & Water Park, el condominio de lujo que él había escogido y le ofreció financiar la compra y “cerrar la transacción en forma virtual ya que no se podía viajar”.

“Fue exactamente lo que necesitábamos para poder comprar esta propiedad”, subrayó el ahora propietario.

EFE / Miami