Florida con la tercera tasa más alta de foreclosures de EEUU

foreEntre las áreas metropolitanas de los EEUU, el sur de la Florida ostenta la tercera mayor tasa de foreclosures, con datos correspondientes al mes de julio.

 

RealtyTrac contabilizó 7.285 casos de foreclosures con documentación presentada en el área metropolitana que abarca tres condados. Tal cifra representa un 31% de incremento en comparación con el mes de junio y un 24% con respecto a julio de 2014.

 

Además, el dato de RealtyTrac expresa que las ejecuciones hipotecarias afectan a una de cada 339 propiedades en el sur de la Florida.

 

En ese indicador, delante del sur de la Florida solo se ubican Atlantic City (New Jersey) —una de cada 258 casas en foreclosure— y Jacksonville —una de cada 310—, sitios que mostraron las mayores tasas de julio pasado.

 

foreclosureDe manera general, los datos demuestran que el índice de ejecuciones creció en todos los EEUU.

 

Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac, explica que el aumento de los foreclosures experimentado en los últimos cinco meses obedece al rápido aumento de los embargos bancarios, que en julio alcanzaron su nivel más alto desde 2013.

 

En la actualidad el 61% de los préstamos en proceso de foreclosure tuvieron su origen en el proceso de burbuja inmobiliaria de los años 2004-2008. El año pasado estos representaron el 68%, y el 75% hace dos años.

 

De las 7.285 ejecuciones hipotecarias en el sur de la Florida, en julio, 3.294 fueron embargos, mientras que 2.674 constituyeron avisos de subasta.

 

Las consecuencias del deprimido mercado del sur de la Florida se notan en los altos números REO (propiedades que pertenecen a los prestamistas), un número que duplica los datos del año pasado. Así lo cree, Mike Pappas, director ejecutivo y presidente de Keyes Co., que cubre el mercado del sur de la Florida.