Florida con tres de las cinco mejores ciudades para el flipping house en Estados Unidos

26Edgewater, Piscina.26Edgewater, Piscina.
Key Biscayne, Florida.

Key Biscayne, Florida.

Buenas noticias: en la actualidad mercados alternativos como Memphis, Detroit y algunas ciudades de la Florida como Ocala, Tampa o Miami, son algunos de los espacios más activos y exitosos para el flipping house en Estados Unidos, según publica Forbes.

 

Con esto desplazan a los que antes fueron considerados los mejores para el flipping justo inmediatamente después de la recesión, y que fueron mercados tan importantes como Las Vegas, Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco.

 

El nuevo contexto en el que mercados alternativoscomo Memphis, Detroit y algunas ciudades de la Florida son ideales para el flipping responde, sencillamente, al hecho de que en los mercados más importantes los precios comienzan a ajustarse en los niveles previos a la recesión, por lo que los flippers tienen más éxito en mercados alternativos, en los cuales el volumen es superior y el potencial de rentabilidad es mayor también.

 

Los mercados alternativos le brindan a los flippers un montón de inmuebles embargados, puntos de partida más asequibles y una notable demanda de compradores, con lo que los flippers en estas ciudades están actuando para obtener beneficios récord.

 

Brickell, Miami.

Brickell, Miami.

La realidad es que las reglas que garantizan el éxito en el flipping son las mismas: los inversores deben conocer su mercado local; comprar bien y a precios bajos, que incluyan los costos de rehabilitación; y analizar correctamente las composiciones para poder predecir con precisión el momento ideal de salida y el precio.

 

Pero los mercados se ajustan y se tornan mejores. Tal es el caso de Memphis, que según RealtyTrac, lidera el grupo de los mercados alternativos en términos de flipping house y es el noveno en términos de rentabilidad.

 

Solo en Menphis, el 10,6 por ciento del total de las ventas de casas fueron por flipping en el primer trimestre de este año 2015 y la rentabilidad de la inversión promedio fue de 54,8 por ciento.

 

Vista aérea de la Florida.

Vista aérea de la Florida.

De acuerdo con Zillow, el mercado de Memphis tuvo su pico más alto en materia de precios en marzo de 2007, cuando los precios promedio de los inmuebles alcanzaron los 89 100 dólares. Sin embargo, el precio promedio actual de una vivienda es de solo 67 500 dólares, lo que abre oportunidades para que los flippers puedan comprar bien.

 

A esto se suman: el aumento sostenido de los precios de la vivienda, el descenso en la actividad de ejecución hipotecaria y el incremento de la actividad crediticia, factores que al unirse convierten a Memphis en un mercado atractivo para compradores de vivienda y para flippers.