Florida es el mercado inmobiliario más “inflado” de EEUU

Cortesía: Pixabay.

Florida es el mercado inmobiliario más “inflado” de EEUU. Florida es el estado de la nación con más condados con los precios inflados no solo en la compra y venta de propiedades sino también en lo que pagan los inquilinos por sus alquileres. Por si fuera poco, también es líder indiscutible en fraude en materia inmobiliaria, reseñó Diario Las Américas.

Según un estudio reciente de Corelogic, compañía experta en análisis sobre el mercado inmobiliario, Florida tiene 8 de los 12 condados más sobreevaluados de la nación. Ocupando del quinto al décimosegundo puesto de manera consecutiva se ubicaron Miami, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Palm Bay, Daytona Beach, Orlando, Tampa y Jacksonville.

Los primeros cuatro puestos le corresponden al estado de California y se trata específicamente de San Jose, Oakland, Riverside y Los Angeles.

Como dato curioso hay que destacar que Florida es el líder en Estados Unidos en fraudes en materia inmobiliaria. Miami, West Palm Beach y Fort Lauderdale comparten el primer lugar mientras Tampa se ubica en el segundo, Daytona Beach en el tercero, Jacsonville en el sexto, Orlando en el número 7 y Palm Bay en el once.

Para realizar su investigación Corelogic analizó diferentes factores como cuánto subieron los precios de las propiedades y las rentas en cada una de las zonas mencionadas al igual que los índices de fraude.

San Jose, en California, por ejemplo, fue la región de EEUU donde más subieron los precios desde 2012. Con respecto a hace cuatro años atrás hoy un inmueble cuesta 81% más caro.

En el mercado de Miami, las casas y condominios se están cotizando como promedio un 54% más.Las otras zonas que más incrementaron su valor fueron West Palm Beach (51%), Fort Lauderdale (46%), Palm Bay (43%), Daytona Beach (42%) y Orlando (42%).

Estos indicadores pueden ser una buena noticia para los residentes de esas áreas quienes pueden obtener un muy buen precio por sus propiedades pero aleja el sueño de muchos compradores quienes tienen que pagar rentas cada día más inaccesibles.

En cuanto a donde más subieron las rentas en el Sunshine State se ubican West Palm Beach (28%), Fort Lauderdale (27%), Palm Bay y Daytona Beach (26%) y Miami en un 23%.

Corelogic subraya que a pesar de que los intereses para obtener préstamos hipotecarios se encuentran en sus niveles más bajos, son muy pocos los aspirantes que califican para obtenerlos.

La comunidad opina

Juan José Estrada se instaló en Miami en la década de 1980 procedente de Nicaragua y hoy por su casa ubicada cerca del aeropuerto le ofrecen hasta $250.000. “Es mucho dinero”, reconoce, y no pocas veces se ha visto “tentado a venderla y a irse de la ciudad y comprarse otra cosa en Nicaragua”.

Francisca González, por su parte, tiene toda su familia aquí y “no le interesan los precios del mercado”. Según ella es “una locura lo que vale una propiedad hoy en día y son muy pocos los que pueden pagarla. Al final los pobres infelices terminan pagando una renta toda su vida y nunca van a ser dueños”, concluye.

Carlos García vendió su casa grande y se compró otra más chica “aprovechando la buena temporada. Hay que aprovechar ahora y con ese dinerito disfruto mis últimos años sin tener que trabajar tanto ni preocuparme por nada”, dice.

Según la agente licenciada de Star Realty, Jennifer London, es un buen momento para profesionales como ella. “Los precios tanto de las rentas como de las ventas están altos y mayores son nuestras comisiones”.

Fuente Diario Las Américas.