Florida llama a compradores de viviendas desde todo el continente

Foto: YouTube

La pandemia del COVID-19 impulsó a niveles sin precedentes el negocio inmobiliario en determinados lugares de Florida. Los compradores estadounidenses e internacionales, especialmente latinoamericanos, compiten por igual por un pedazo del llamado “Estado del sol”.

Desde México hasta Argentina, los latinoamericanos interesados en invertir en bienes raíces descubren ahora los mercados terciarios en Florida, donde las propiedades son relativamente más accesibles y con mejores perspectivas de ganancia en comparación con ciudades como Miami y Fort Lauderdale.

Orlando es una de las ciudades que ganó mucho terreno entre compradores internacionales que buscan crecer y proteger su patrimonio, ya que las economías en nuestros países están tan inestables”, señaló Consuelo Vilar, directora de ventas en México para The Grove Resort & Water Park, un complejo de viviendas cercano al Walt Disney World en Orlando.

“Desde que los parques temáticos reabrieron luego de una cuarentena nacional el año pasado, Orlando vio una demanda sin igual por casas y condos que se puedan rentar por corto plazo y generar una ganancia en dólares”, dijo en unas declaraciones a la agencia de comunicación Top of Mind.

Los expertos inmobiliarios estiman que el inventario de casas en venta en Orlando pueda liquidarse en un corto período.

EFE / Ciudad de México