Florida: séptimo lugar mundial en inversiones comerciales

moneyEl nuevo interés de compradores internacionales por el Sur de la Florida, hace que la región se ubique nuevamente entre los mejores destinos del mundo para invertir en bienes raíces comerciales.

 

Por primera vez desde la crisis financiera mundial, el territorio se encuentra entre las 10 principales áreas metropolitanas de CBRE para inversiones comerciales.

 

Reflejan las estadísticas que en 2014, Miami ocupaba el puesto 12 con un total de $ 13.1 mil millones en la actividad a finales del año. En la primera mitad de 2015 se vieron unos $ 407 mil millones a través de inversiones en bienes raíces comerciales, de los cuales el Sur de Florida vio $ 7.7 mil millones, según un nuevo informe de CBRE.

 

Eso coloca a la región en el séptimo lugar entre los destinos de inversión más activos del mundo, por detrás de Nueva York, que ocupó el primer lugar, seguido por Londres (segundo) y Los Ángeles (tercero).

 

moneDestacó el informe reseñado por The Real Deal que la mayor parte de ese dinero proviene de las inversiones nacionales. Por su parte, el dinero internacional representó $ 913 millones durante el primer semestre de 2015, aproximadamente un 11.8 por ciento.

 

No obstante, la realidad va cambiando rápidamente: el pasado año Miami ocupo el lugar 49 dentro del mundo de las inversiones internacionales, mientras que ahora la región ocupa el puesto 19.

 

Los Estados Unidos en su conjunto fue uno de los mayores mercados del mundo para los bienes raíces comerciales, junto con el Reino Unido y Alemania. El trío representó $ 301 mil millones, o el 74 por ciento de la actividad de inversión comercial del mundo para el primer semestre de 2015, según el informe de CBRE.

 

Refiere Bizjournals que todo indica que los inversores inmobiliarios están apostando por el crecimiento en el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que del Top 20, 15 son ciudades en los Estados Unidos.

 

«Hay muchas nuevas fuentes de capital que han surgido recientemente”. Así expresó Chris Ludeña, presidente global de CBRE, quien agregó que de todas estas nuevas fuentes, Asia ha sido la más cautivante.