Ventas de viviendas en Florida crecieron 0,9% al cierre de agosto

Las viviendas en el rango de los 250.000 dólares o por debajo fueron las más vendidas / Foto: Sotheby's International Realty

La ralentización del negocio inmobiliario de la Florida en los Estados Unidos comienza a sentirse en todos los segmentos del mercado, aunque la tendencia de los precios de las viviendas sigue hacia arriba. Las ventas de viviendas en agosto totalizaron 25.235 unidades, lo que representa un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El precio medio de las viviendas unifamiliares cerró en 240.000 dólares, lo que supone un avance de 6,7% en comparación con agosto 2016, de acuerdo con las estadísticas reveladas por la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Florida (Florida Realtors, por su nombre en inglés).

“Las tendencias que hemos visto por meses en Florida continuaron en agosto. Muchos propietarios decidieron entrar al mercado y sacar sus inmuebles a la venta, mientras que la demanda de los compradores continuó en crecimiento, en especial para las viviendas en el rango de los 250.000 dólares o menos” aseguró María Wells, presidenta de Florida Realtors y dueña de Lifestyle Realty Group, como lo expresó en la nota de prensa de la organización.

A los corredores inmobiliarios los mantiene en alerta el impacto del huracán Irma en las tendencias del mercado inmobiliario del estado. Sin embargo, esto solo se verá una vez que se conozcan las cifras de ventas al cierre del cuarto trimestre de este 2017.