Florida: capital de los foreclosures

El Estado del Sol es el líder en ejecuciones hipotecarias en todos los Estados Unidos. Fuente: Flickr.

El Estado del Sol es el líder en ejecuciones hipotecarias en todos los Estados Unidos. Fuente: Flickr.

Mientras que la era de las ejecuciones hipotecarias (foreclosures, en inglés) entra en sus últimos meses, las ejecuciones terminadas se concentran cada vez en menos estados y uno de ellos reporta tres veces más que el segundo en la lista.

 

Cinco estados representan casi la mitad de todos los foreclosures completados en EE.UU. desde junio del pasado año hasta el propio mes del 2014: Florida (123 mil), Michigan (43 mil), Texas (33 mil), California (34 mil) y Georgia (31 mil).
Si comparamos estos índices durante los doce meses analizados, resalta una disminución de aproximadamente el 10 por ciento en cuanto a las ejecuciones hipotecarias completadas, dio a conocer CoreLogic.

 

Es importante destacar que desde la crisis financiera iniciada en septiembre de 2008, se han registrado poco más de 5 millones de ejecuciones hipotecarias en todo el país.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Un ejemplo de ello es que en junio del presente año, cerca de 648 mil viviendas se encontraba en alguna etapa de foreclosure, una apreciable cifra a pesar de mostrar una disminución del 35 por ciento respecto al 2013.
Lo más destacado de junio pasado:

 

• Es el mes consecutivo número 17 con al menos un 20 por ciento de disminución de propiedades embargadas.

 

•Todos los estados registraron caídas de dos dígitos en las ejecuciones hipotecarias respecto al año anterior, excepto Wyoming que tuvo un incremento de 5.1 por ciento.

 

•En el inventario anual de foreclosures 36 estados mostraron disminuciones de más del 30 por ciento, mientras Arizona y Utah experimentaron descensos superiores al 50 por ciento.
•Los cinco estados con el menor número de ejecuciones hipotecarias completadas para los 12 meses terminados en junio de 2014 fueron: el Distrito deColumbia, Dakota del Norte, West Virginia, Wyoming y Hawai.

Be the first to comment on "Florida: capital de los foreclosures"

Leave a comment