Fondo británico compra el centro comercial Gran Vía de Alicante

Este centro comercial fue remodelado en el año 2012 con la entrada de Primark / Foto: Alicante Plaza

La plaza comercial del Gran Vía de Alicante donde se hospedan Primark y otras marcas de ropa como H&M, Bershka, Pull&Bear y Lefties acaba de ser adquirida por el fondo británico de Europa Capital. El monto oficial de la operación no se dio a conocer, pero los analistas del sector hablan de unos 52 millones de euros para el cierre del acuerdo de venta.

Rreef, la filial inmobiliaria de Deutsche Bank, era la antigua propietaria del centro comercial que cuenta con una superficie de 37.000 metros cuadrados de espacio para alquilar y unos 1.600 puestos de estacionamiento. Esta plaza comercial fue construida en el año 1998 y tuvo una remodelación profunda en 2012, cuando la cadena irlandesa Primark llegó al lugar.

Carrefour cuenta con un hipermercado en el centro comercial que no forma parte de la superficie vendida al fondo británico. Carrefour, de hecho, formó parte de los tres posibles compradores, como también el fondo de Patron Capital. Para los antiguos dueños, la mejor oferta fue presentada por Europa Capital.

La firma de Richard Ellis es quien se encarga en la actualidad de la administración del centro comercial y su entrada se produjo justo después de que del grupo alemán Auxideico se retirara del mercado español. Ahora comenzará toda una fase nueva de la plaza comercial, dado que acaba de cambiar tanto de dueño como de administrador.