Fondo Mi Vivienda financiará 13.500 viviendas el próximo año

En Perú también trabajan en un programa de financiamiento para parejas que viven alquilados / Foto: Archivo

La meta del Fondo Mi Vivienda en el Perú es vender un total de 13.500 viviendas a través de créditos hipotecarios para el cierre de 2018. El objetivo a largo plazo es mucho más ambicioso. Los planes trabajan en función de la venta de 33.500 residencias para finales del año 2021.

“Como Ministerio de Vivienda buscamos generar suelo urbano que nos permita tener suelo adecuado para el desarrollo de la vivienda social, de tal manera que se impulse la oferta en todo el país”, explicó Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo y presidente del Fondo Mi Vivienda, durante su presentación en la Expo Real Estate 2017.

Durante este año, el fondo gubernamental enfocado en la vivienda social trabajó para la facilitación de los créditos hipotecarios de un conjunto cercano a las 7.000 viviendas. Eso supone que el objetivo es duplicar el alcance del programa para el próximo año.

Otro de los anuncios de Arévalo es que el Gobierno peruano trabaja en los detalles de un nuevo plan para facilitar que las parejas jóvenes puedan concretar la compra de su primera vivienda. Este programa ayudará, sobre todo, a las familias que viven alquiladas y que esperan encontrar una residencia en la zona de su trabajo o su universidad.

Comments are closed.