Forbes: burbuja inmobiliaria se asoma en China

Fuente: architecturelist.com
Fuente: architecturelist.com

Fuente: architecturelist.com

Por Redacción/ Real Estate Hispanos

La gente no compra porque creen que los precios bajarán más adelante

Un artículo recientemente publicado por la revista Forbes  refleja que la burbuja inmobiliaria comenzó a afectar el mercado en China.

En Hangzhóu, capital de de la provincia de Zhejiang la industria de bienes raíces no marcha nada bien. Wallmart cerrará este 23 de abril su tienda Zhaohui mientras las oficinas de Grado A de Hangzhou contaban a finales de 2013 con un estimado promedio de ocupación del 30 %.

Sin embargo, la situación más crítica está en el sector residencial. Aunque todavía no se puede hablar de un colapso Sara Hsu, de la Universidad Estatal  de Nueva York apuntó a Forbes que Hangzhou cuenta con crecientes espacios de tierra de unidades de apartamentos vacíos.

Los desarrolladores en Hangzhou ofrecen grandes descuentos, que son percibidos por los inversores y propietarios no solo en esa ciudad. El 30 por ciento de recorte también ha cambiado la percepción de residentes de zonas cercanas.

prestamo

A criterio de Forbes la gente no compra porque creen que los precios bajarán más adelante.

El mercado inmobiliario secundario se ha desplomado, con ventas que caen por más de la mitad en el primer trimestre del presente año en comparación con igual período del año pasado. Vale acotar que los chinos adinerados de hoy se interesan ahora en propiedades extranjeras.

La prestigiosa publicación concluye su artículo afirmando que en estos momentos el mercado inmobiliario de China se encuentra en un punto en el que los problemas se alimentan de ellos mismos y que los colapsos ocurren cuando las personas pierden la confianza y eso, precisamente es lo que ocurre ahora mismo.