Foreclosure: suben a 572 días como promedio

Adriel Reyes. La Florida ocupa el tercer lugar en el tiempo de espera para un foreclosure.

foreclosure 2

Por Redacción/ Real Estate Hispanos

El panorama ha cambiado de un año a otro en los Estados Unidos. En 2013 los bancos se tardaban 477 días en completar una ejecución hipotecaria o foreclosure; ahora, en el 2014, el tiempo es de 572 días, según afirma la publicación Daily Real Estate News.

Tales datos, basados en la comparación del primer trimestre de 2013 y 2014, reflejan un incremento del tiempo de ejecución hipotecaria cercano al 20%.

En el mismo sentido, el tiempo promedio para vender una propiedad o inmueble perteneciente a un banco se ha incrementado en un 34 por ciento en el primer trimestre de 2014, en comparación con los niveles de hace un año, en los Estados Unidos.

Adriel Reyes. La Florida ocupa el tercer lugar en el tiempo de espera para un foreclosure.

Adriel Reyes. La Florida ocupa el tercer lugar en el tiempo de espera para un foreclosure.

La publicación señala que ahora Nueva Jersey es el estado con el tiempo de ejecución hipotecaria más amplio (1.103 días), superando a Nueva York que sigue como el año pasado, en 986 días. A ambos estados les siguen Florida (935 días); Hawaii (840); e Illinois (830) con los promedios más altos.

En el reverso de la moneda se ubican Alaska (151 días), Texas (169), Delaware (177), New Hampshire (190) y Alabama (193), dueños de los períodos más cortos para las ejecuciones hipotecarias.

Mientras los plazos para las ejecuciones se estiran, las ejecuciones hipotecarias disminuyen. Ya los embargos de inmuebles han caído a su nivel más bajo —en comparación con marzo de 2007. Notificaciones de incumplimiento de pagos, subastas programadas y embargos bancarios se han reducido en más de un 20%, según RealtyTrac, que elaboró el informe.