Foreclosures de la Florida en Festival de Cine de Venecia

Fuente: republicagt.com

Fuente: republicagt.com

La película “99 Homes”, dirigida por Ramin Bahrani, refleja sin reservas la crisis actual de foreclosures que vive la Florida, así como el lado más oscuro del mercado inmobiliario en el llamado Sunshine State.

 

Como era de esperar, los realtors locales no comparten los criterios ofrecidos en el filme que expone las debilidades del sistema inmobiliario en la Florida.

 

La cinta, recreada en Orlando, forma parte de las veinte que compiten por llevarse los premios en el Festival de Cine de Venecia, Italia, destacó The Real Deal.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

La muestra cinematográfica la protagoniza Andrew Garfield, quien actúa como un trabajador de la construcción desalojado que pasa por encima de todo y de todos, ayudado por el realtor Michael Shannon, para obtener el trabajo y así ganar el dinero suficiente para que su familia regrese a casa.

 

Desde el inicio, el director tenía la intención de reflejar la realidad de un sistema financiero que siempre favorece a los ganadores, y lo logró con creces.

 

Para alcanzar su objetivo, el realizador tuvo que llevar a cabo profundos análisis e investigaciones en varias agencias inmobiliarias. Además, entrevistó a diversos abogados especializados en delitos de fraude y visitó los tribunales estatales de ejecuciones hipotecarias.

 

Con el fin de poder interpretar correctamente sus personajes, los protagonistas también investigaron sobre el tema central de la película. En el caso de Shannon, pasó varios días junto a un agente inmobiliario, mientras Garfield vivió un tiempo en un motel ocupado por familias cuyas viviendas habían sido embargadas.

 

Contrario a lo que presagiaron algunas críticas, la cinta ha recibido elogios en Italia, uno de los países europeos cuya economía ha sufrido más.

Be the first to comment on "Foreclosures de la Florida en Festival de Cine de Venecia"

Leave a comment