Foro Económico Mundial sitúa a Chile como el país más competitivo de Latinoamérica

Cortesía: Flickr

Redacción Bienes Raíces América.-  Foro Económico Mundial presentó el martes su informe anual sobre competitividad, donde sitúa  a Chile como el país más competitivo de Latinoamérica. El país aparece en el puesto 33 del ránking, detrás de España. Venezuela, al otro extremo de la lista, ocupa el lugar 130, de 138 países analizados, quedando como el por situado en la región.

Los países que encabezan la lista de las economías más competitivas del mundo son Suiza, Singapur, Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Según los puntos estudiados se proyecta que Chile tiene una gran fortaleza en materia educativa y de formación. Seguidamente Panamá es el segundo País Latinoamericano que se muestra en el ránking y el que más ha progresado ) gracias a su entorno macroeconómico, a la eficiencia de su mercado y al desarrollo de su mercado financiero.

En una nota publicada en Miamidiario.com destacan otro informe de la Organización Mundial de Comercio donde se muestra que la economía mundial crece al menor ritmo en siete años y que, por primera vez en quince años, el comercio mundial crece todavía menos que aquella.

El director general de la Organización, dijo, que la dramática ralentización del crecimiento del comercio es algo serio que puede servir como toque de atención, sobre todo en el contexto del crecimiento de los sentimientos anti-globalización que animan a los gobiernos a erigir más barreras al libre comercio.