Fort Lauderdale lidera en el número de empleos inmobiliarios

Área Metropolitana de Miami ocupa el cuarto lugar del listado / Foto: Archivo

El área metropolitana formada por Fort Lauderdale, Pompano Beach y Deerfield Beach ocupa el primer lugar en los Estados Unidos con el mayor número de trabajadores dedicados a las ventas y los bienes raíces, de acuerdo a un estudio publicado por el portal inmobiliario Abodo.

Un total de 142 personas de cada 1.000 trabajadores en Fort Lauderdale poseen un empleo dedicado a las ventas e inmobiliarias. Este análisis hecho por Abodo utiliza los números de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, por su nombre en inglés) consolidadas para el año 2016.

La cantidad de empleos en ventas y el área inmobiliaria es importante en toda Florida. La zona comprendida entre Orlando, Kissimmee y Sanford ocupa el segundo lugar del listado, con una media de 135 personas de cada 1.000 trabajadores dedicados a este sector. Mientras que el área de Miami, Miami Beach y Kendall, también en el estado de Florida, ocupa el cuarto lugar con 132 empleos en ventas y bienes raíces de cada 1.000 puestos laborales.

“Para las mejores oportunidades tanto de encontrar trabajo como de obtener alojamiento, los vendedores y los trabajadores inmobiliarios se concentran en Fort Lauderdale y Orlando” señala el estudio.

Texas es el otro estado que destaca en el número de empleados en el mercado de los bienes raíces. Sus áreas metropolitanas mejor posicionadas son Lubbock y El Paso, que ocupan el tercer y quinto puesto respectivamente, en el ranking hecho por el portal de Abodo.