Fortunas venezolanas salen a la caza de propiedades en España

Foto: Solvia.es

La presencia de grandes fortunas venezolanas en el mercado inmobiliario español se disparó por la situación política y económica que atraviesa este país sudamericano. Estas adquisiciones de inmuebles de lujo que se pagan generalmente al contado y superan los 30 millones de dólares.

Aunque el inversor latinoamericano siempre mostró interés por el mercado inmobiliario español, desde hace tres o cuatro años se registró un incremento pronunciado de compradores e inversores venezolanos, especialmente en Madrid, la puerta de entrada natural a Europa para este tipo de comprador, señaló la socia directora en Madrid de la inmobiliaria internacional Barnes, Jacqueline Ulrich.

Más allá de la proximidad cultural con España y la inestabilidad que se vive en Venezuela, Ulrich indicó que el mercado inmobiliario madrileño tiene unos precios muy competitivos en relación a otras capitales europeas como París, Londres o Berlín.

Las operaciones cerradas van desde los 2,2 millones de dólares, en el caso de los particulares, hasta los 33 millones de dólares.

El director de Residencial Prime de Knight Frank, José G. Faría, explicó que estos inversionistas venezolanos suelen buscar edificios bien ubicados en Madrid, principalmente, en zonas exclusivas, para acometer rehabilitaciones integrales.

Primero vinieron a invertir al considerar a España un valor seguro, con una moneda fuerte y estabilidad jurídica, y luego se notó una fuerte inmigración debido al empeoramiento de la situación en Venezuela, apuntó Faría, quien agrega que el coste de la vida sigue siendo muy económico frente a otras capitales europeas o incluso frente a los Estados Unidos.

EFE / Madrid