Foster Nutrition es el primer restaurante inteligente en América Latina

Foto: Foster Nutrition

Martín Zuket, Guido Stella y Mariano Fernández son los propietarios del nuevo Foster Nutrition. Este restaurante ubicado en el centro porteño de Buenos Aires, se diferencia de otras propuestas porque los pedidos, los pagos y la entrega de los platos se realizan de forma digital y sin ningún contacto humano.

Este es el primer restaurante inteligente en la región de Latinoamérica y su modelo de negocios está basado en las experiencias previas de otros negocios en Japón, Alemania y los Estados Unidos, donde ya se consiguen locales de comida con el mismo estilo.

Los comensales en Foster Nutrition pueden hacer los pedidos en un conjunto de tabletas digitales en la sala de entrada del restaurante. Allí mismo se efectúan los pagos a través de un punto de venta de Mercado Pago y luego, la comida es entregada con el nombre de cada comensal en un conjunto de cajas inteligentes.

La propuesta gastronómica es sencilla y el costo promedio de los platos es de 7,2 dólares. Los tiempos de entrega se encuentran entre los 30 segundos y los 3 minutos y medio, de acuerdo con la complejidad del plato, aunque básicamente las opciones del menú son muy parecidas a los locales de comida rápida.

El plan de estos emprendedores argentinos es que este restaurante Foster Nutrition pueda abrir dos nuevas sucursales en el mediano plazo en las zonas de Palermo y el Distrito Tecnológico dentro de Buenos Aires.